Fórmula 1 GP de Australia 2022: Victoria de Leclerc y Ferrari

Carrerón de Checo Pérez que terminó 2º y Rusell en 3º El campeón Max Verstappen (Red Bull) abandonó.


La edición 2022 del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que volvió al calendario de la máxima categoría después de dos años de ausencia a causa de la pandemia de coronavirus, quedó en manos de Charles Leclerc (Ferrari). Se trata del segundo triunfo del año del monegasco, quien además se mantiene al frente del campeonato.


El Top 3 de la tercera fecha del año, que se disputó en el circuito Albert Park de Melbourne, el podio lo completaron Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) y el inglés George Russell (Mercedes).


Leclerc, que arranco desde la pole position, dominó desde el inicio una carrera que fue neutralizada en tres oportunidades debido a los abandonos del español Carlos Sainz (Ferrari) -que tuvo pésima suerte en Australia-, en la segunda vuelta; el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), en la 23ª vuelta; y el campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en el giro 39°.


El líder del campeonato solo encontró oposición en Verstappen, quien después de sufrir con la degradación de sus neumáticos en la primera parte de la carrera aprovechó el segundo relanzamiento para intentar darle caza.


COMUNICACIÓN POR RADIO DESTACADA


Charles Leclerc: ¿Podemos ir a por la vuelta rápida antes de que me encuentre con tráfico? Ferrari: Negativo, ya la tenemos y dudamos que alguien pueda batirla.

NOTA: El equipo italiano se equivocó porque el propio Leclerc lo bajó en el último giro…


El hombre de la Scuderia contuvo al joven monarca con solvencia en esa primera vuelta de acción y no tardó mucho en conseguir una nueva diferencia tranquilizadora. En la parte final del GP australiano, Verstappen tuvo problemas una vez más con la unidad de potencia cuando estaba segundo y tuvo que abandonar como sucedió en el Gran Premio de Bahrein hace unas semanas.


Checo Pérez (Red Bull). Foto: Robert Cianflone/Getty Images.


La ausencia de Max les permitió a Pérez y Russell acceder al segundo y tercer escalón del podio, respectivamente. Detrás de ellos arribaron el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que llegó a estar tercero después de una gran largada; y su compatriota Lando Norris (McLaren).


Para destacar la tarea del tailandés Alex Albon (Williams) arrancó último tras ser excluido de la clasificación del sábado. Con llantas duras se mantuvo en la pista hasta la penúltima vuelta, realizó el cambio de obligatorio y llegó décimo, sumando el primer punto para su equipo.


Con la victoria y los abandonos de Sainz y Verstappen, Leclerc, que además se quedó con la vuelta rápida, se afianzó al frente del campeonato ya que tiene 34 puntos de ventaja sobre Russell, su nuevo escolta. La próxima fecha será el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, el 24 de abril.


F1 DATA

  • 11ª pole position para Charles Leclerc

  • Cuarta victoria de Charles Leclerc

  • 1° Grand CHELEM para Charles Leclerc

  • 3ª vuelta rápida consecutiva para Charles Leclerc

  • 240ª victoria de Ferrari

LAS VOCES DEL PODIO

Charles Leclerc: “¡Qué auto tuve hoy! Por supuesto que hice un buen trabajo todo el fin de semana, pero no sería posible sin el coche. ¡Estoy muy feliz!”


Checo Pérez: “Es un buen resultado, pero desafortunadamente perdimos a Max. Hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Tuvimos demasiada mala suerte en las primeras carreras”.


George Russell: “Tenemos que estar aquí para aprovechar las oportunidades y capitalizar la desgracia de los demás. Y eso hicimos”.

1 visualización0 comentarios