top of page

Este Ford Mustang del 69 con V8, está en venta


El sueño de más de una persona amante del diseño clásico es tener un vehículo con una estética icónica, pero sin los problemas que podría traer una mecánica con varias décadas encima. En los Estados Unidos, Ford tiene en venta motores modernos que pueden adquirirse especialmente para proyectos como este, el de un Mustang Fastback de 1969.


La casa de subastas Bring a Trailer está vendiendo un ejemplar en color verde, que en su interior tiene un moderno Ford V8 Aluminator de 5.2 L y aspiración natural, mismo que equipaba el Mustang GT de 3ra generación. Este impulsor cuenta con 460 HP a 7,000 rpm y un torque de 420 lb-pie a 4,600 rpm., que llega al eje trasero mediante una transmisión automática.


La historia de este ejemplar comenzó en 1969, año que salió de su fábrica, para llegar a 2006 con algunas restauraciones pero todavía original. En ese momento su anterior dueño lo compró y lo manejó así como estaba, pero todo tomó un giro dramático en 2015, cuando el proyecto pasó a ser un restomod y se decidió el cambio de mecánica.


En el exterior se aplicó una pintura verde que cubre una gran cantidad de paneles de carrocería de reemplazo, junto con parachoques suavizados, rieles de goteo y marcadores laterales afeitados, junto con un spoiler delantero personalizado y nuevas ventilaciones en el panel trasero.


Hablando de su chasis, el clásico norteamericano también tuvo algunas mejoras, como una nueva suspensión delantera MTF independiente y una suspensión trasera de cuatro brazos Heidts, un sistema de dirección asistida March Performance y frenos de disco en las cuatro ruedas de la marca Wilwood.


Para completar tenemos un juego de rines American Racing AR500 de 17″ y neumáticos 245/45 Nitto NT555, mientras que por adentro se luce un nuevo sistema de aire acondicionado y un moderno sistema de audio estéreo.


La subasta tiene algunos días para completarse, y por ahora las ofertas máximas rondan los USD 35,000. Se espera que llegando al final del tiempo de la subasta aparezcan algunas ofertas de mucha mayor magnitud.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page