Este es el exclusivo Ford GT40 Roadster que participó en Le Mans y ahora será subastado
- Gabriel Morales
- 7 abr
- 2 Min. de lectura

En el mundo del automovilismo, pocos vehículos han alcanzado el estatus icónico del Ford GT40. Sin embargo, existe una versión poco conocida de este bólido: el GT40 Roadster, del cual muy pocos ejemplares fueron fabricados y uno de ellos está a punto de salir a subasta.
Durante el desarrollo del GT40, la mayoría de las unidades producidas contaban con carrocería coupé. No obstante, en 1965 Ford, en colaboración con Shelby American, dio vida a al menos cinco unidades descapotables. El primero de ellos, con número de chasis GT40/108, fue concebido como una especie de auto de calle con estética de competencia.

Pero el ejemplar verdaderamente notable es el GT40 con chasis GT40/109. Este vehículo fue construido con especificaciones de competición completas, y ese mismo año participó en la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans, siendo uno de los seis GT40 inscritos. Lamentablemente, al igual que los otros cinco, no logró concluir la carrera debido a fallos mecánicos.
Tras su breve paso por Europa, el auto regresó a Estados Unidos, donde fue reconstruido y conservado dentro de las instalaciones de Ford. Más adelante fue vendido y ha tenido al menos un par de propietarios desde entonces. Su última propietaria fue Dana Mecum, fundadora de la casa de subastas Mecum, quien mandó restaurar el vehículo para devolverle su configuración original de 1965.

Aunque aún no se ha fijado un precio base, como referencia el chasis GT40/108 se vendió en su momento por 7 millones de dólares. Este modelo en particular, al haber competido en Le Mans y contar con un nivel de preparación más completo, probablemente alcanzará una cifra aún mayor.
La subasta tendrá lugar en Indianápolis, Estados Unidos, el próximo 17 de mayo.
Fuente y fotos: Mecum Auctions
Comments