Este deportivo de Porsche será la ‘Reina de la Noche’ apoyando causa social.


Además de ser una auténtica y sofisticada pieza de arte, el vehículo será subastado con la finalidad de apoyar una causa social.


La sofisticación de sus trazos y la combinación de sus colores irradian una imagen de serenidad y pureza, a través del diseño de este auto artístico de Porsche ‘Taycan Artcar’. El vehículo fue creado en colaboración con el artista estadounidense, Richard Phillips, para una causa social.


Éste es el primer deportivo puramente eléctrico de la firma alemana, el cual sirvió como base para dar vida una auténtica obra de arte en cuatro ruedas. Su espectacular diseño plasma una pintura a gran escala del cuadro ‘Queen of the Night’ (Reina de la Noche) pintado por el legendario paisajista suizo Adolf Dietrich.


La representación de esta obra pictórica se plasmó en un lienzo de ocho metros cuadrados, en donde fluyen con delicadeza y armonía distintos elementos y detalles en forma tridimensional, dispuestos a lo largo y ancho de la carrocería de este auto; una pintura en movimiento.


La flor de la fluorescencia nocturna es el punto focal localizado justo al centro de la parte frontal del vehículo. Ésta se abre con delicadeza y soltura revelando así un cielo azul y las mariposas que lo acompañan sobre el techo, para después caer con suavidad hacia la parte trasera del auto artístico de Porsche.


“La íntima relación de Dietrich con el paisaje era algo más que una mera representación del entorno que le rodea. Se trataba de comunicar el alma de Suiza y del lago de Constanza”

Richard Phillips.


Para darle mayor exclusividad al ‘Artcar’ cuenta con toques personalizados como los paneles iluminados de los umbrales en las puertas, mismos que llevan la inscripción ‘Queen of the Night’.


La exclusiva pieza motora será subastada a nivel mundial del 6 al 13 de abril 2021 a través de www.rmsothebys.com con el objetivo de recaudar fondos para la asociación suiza Suisseculture Sociale, la cual apoya artistas de ese país que han sido afectados por la pandemia de COVID-19.


Quien sea el nuevo propietario del auto artístico de Porsche también se hará acreedor a una visita exclusiva y personalizada a Stuttgart-Zuffenhausen, lugar en donde se desarrolló este modelo de la firma alemana.


10 vistas0 comentarios
</