Esta motocicleta es la resurrección de una leyenda estadounidense.


El vehículo incorpora una serie de nuevas tecnologías que le permiten renovar una longeva familia de motocicletas Sportster. Recuperar la esencia de una nomenclatura legendaria llevó a Harley-Davidson a presentar su nueva motocicleta Sportster S. La firma estadounidense da comienzo a una nueva era para el diseño de estos vehículos motorizados, al integrar una serie de avanzadas tecnologías. Para ello, su diseño incorpora líneas que le permiten adoptar una imagen musculosa, en tanto que el tanque de combustible y la sección posterior enmarcan el motor, el cual se convierte en la pieza central y predominante de esta motocicleta. Sin perder los códigos estéticos que caracterizan a los modelos de la firma estadounidense, se recrea un vehículo completamente renovado de estilo deportivo. “Cada elemento del diseño visual del modelo Sportster S es una expresión de la potencia brutal de la motocicleta”, comentó Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley-Davidson, durante el lanzamiento virtual. El tren motriz está resaltado con acabado Chocolate Satín, en las cubiertas del motor de magnesio liviano. De igual forma incorpora texturas y detalles con los cuales la motocicleta adquiere un carácter más personalizado.

POTENCIA EN EL CAMINO Con el propósito de obtener mejor rendimiento se le incorporó el motor Revolution Max 1250T, el cual entrega 122 CV con un par máximo de más de 125 Nm. Para minimizar el peso total de la motocicleta se integró el motor como miembro central del chasis. De igual forma el uso de materiales livianos permite lograr una mejor relación peso-potencia. El resultado final son 227 kilogramos.

En la parte tecnológica incorpora tres distintos modos de conducción: Sport, Road y Rain, los cuales se controlan electrónicamente. Asimismo, una pantalla TFT redonda de 4.0 pulgadas de diámetro muestra toda la instrumentación y permite conectar dispositivos móviles mediante Bluetooth para disfrutar de opciones de infoentretenimiento como música, navegación y llamadas

La firma estadounidense no ha confirmado cuándo podría llegar este modelo a México.





5 vistas0 comentarios