La empresa Velocity Modern Classics se especializa en la comercialización de vehículos clásicos modernizados como antiguas Ford Bronco, Ford F-250 y Chevrolet K5 Blazer. La empresa ahora sumó a su catálogo a un vehículo muy emblemático de Ford, el F-100, en su versión de comienzos de los años 70.
A simple vista parece un vehículo antiguo con algunos detalles modernos, pero los cambios son más profundos de lo que parecen. Para empezar, bajo él capó encontramos al impulsor del Mustang moderno, un Coyote V8 de 5.0L con 460 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque que lleva su potencia al eje trasero mediante una transmisión automática de 10 velocidades.
En materia de equipamiento encontramos:
Amortiguadores Fox ajustables
Suspensión delantera independiente
Sistema de escape deportivo
Ruedas de 18 a 20” según la opción
Frenos de seis pistones
Detalles cromados
Ópticas LED
Pintura BASF Glasurit que puede ser en uno o dos tonos
Por dentro se hace más evidente el trabajo de modernización, pero sin olvidar las bases. Tenemos asientos con cuero cosido, pisos alfombrados y ventanillas eléctricas, mientras que quién conduce podrá tener en sus manos un volante Sparc personalizado, forrado en cuero y atornillado a una columna de dirección inclinable Ididit.
Otras amenidades incluyen aire acondicionado, sistema de sonido Alpine con bocinas de la marca Focal y opcionalmente puede equiparse el habitáculo con algunas joyas.
Este F-100 tiene un precio inicial de USD 279,000, que puede aumentar bastante al ir aumentando el equipo opcional. Velocity ya está tomando pedidos, pero avisa que cada unidad tarda unas 14 semanas en construirse.
Comments