Esta es la motocicleta BMW con líneas de diseño futurista


Producto de la colaboración con distintos diseñadores, BMW ha llevado a cabo diversas personalizaciones de su motocicleta R 18.


La firma alemana ha encontrado en la BMW R 18 un modelo de motocicleta que no solamente sorprende por su llamativo diseño, sino también por ser altamente personalizable. Hace algunos meses presentó un vehículo ‘Dragster; esta vez, continúan su exploración con un modelo futurista de líneas art decó conocido como ‘Spirit of Passion’.


Para este objetivo colaboró con el diseñador y piloto de motocicletas Dirk Oehlerking, de Kingston Customs, quién plasmó su sello inconfundible en esta propuesta motorizada, la cual es la segunda R 18 que forma parte de la serie “Soulfuel”.


El reto mayor enfrentado para conseguir este llamativo diseño —que pareciera salido de una nueva entrega en la saga de ‘Batman’— fue dejar prácticamente intacto el diseño original de BMW, agregando una sorprendente personalización en la zona frontal.


Las principales modificaciones que sí se le realizaron son el acabado hecho a mano de diseño Kingston en la carrocería, así como en el manillar y el guardabarros. En tanto, el escape fue modificado para darle un estilo Roadster.


Los cambios también incluyeron la colocación del faro delantero LED, icónico de Kingston Custom. Al estar integrado en el carenado, se convirtió en un gran desafío para lograr la portentosa silueta.


Algunos de los detalles que conservaron intactos fueron la pintura y las líneas originales de la motocicleta, al igual que la suspensión y el depósito de combustible. Así se consiguió un diseño que, de acuerdo con la firma alemana, se basa en el estilo clásico art decó.


Para Dirk Oehlerking ese modelo de BMW es “el más impresionante de su carrera”. Eso sí, el resultado final es —sin duda— completamente sorprendente.


17 vistas0 comentarios