top of page

El Volkswagen ID. Buzz se asoma en un teaser: la Combi eléctrica estará lista en 2022

La versatilidad de plataforma modular eléctrica de Grupo Volkswagen le ha permitido expandir su gama a categorías más peculiares, sin necesidad de romperse la cabeza con demasiados temas técnicos. Uno de los iconos que revivirá en forma de vehículo eléctrico es la Combi, y un teaser nos alerta que su lanzamiento se aproxima.


El prototipo de este modelo se presentó en el Auto Show de Detroit de 2017 bajo el nombre de I.D. Buzz Concept. Hoy, pasados unos cuantos años de desarrollo, la firma alemana confirma su lanzamiento para 2022 y deja en claro que el ID. Buzz del mundo real no tendrá un diseño muy diferente al de su concept car.


El video muestra que el ID. Buzz apostará por un estilo minimalista y trazos muy similares a los del resto de la gama eléctrica ID, como el ID.4, principalmente en la forma de los faros y en la firma de LED extendida hacia el logotipo. Desde luego mantendrá la icónica silueta cuadrada y un cofre prácticamente plano.



Volkswagen no ha mencionado nada respecto a motores, pero si partimos de las opciones disponibles en el resto de la gama, el ID. Buzz podría ofrecerse en versión de tracción trasera con motor de 201 hp y una variante de tracción integral con dos motores, para un total de 295 hp.


La fecha de lanzamiento no ha sido confirmada con precisión, pero todo apunta a que su estreno tendrá lugar a nivel global en el transcurso de la primavera de este año, para comenzar a venderse en los principales mercados de la gama ID antes de terminar 2022.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page