top of page

El Subaru WRX podría regresar al mercado


Subaru admite que "se siente presionada" para presentar un nuevo modelo que reemplace al WRX STI que fue descontinuado.


Hace unos meses, Subaru sorprendió a todo el mundo automotriz con la noticia de que no habría una nueva generación del mítico WRX STI. Desde entonces, la marca de origen japonés admite que ha recibido críticas y comentarios diversos por haber terminado con el auto de mayor perfil en la gama.

De hecho, hay que mencionar que el desarrollo de una nueva generación del modelo se encontraba en marcha antes de que todo fuera cancelado, dejando ahora al Subaru WRX 2022 como la insignia de la marca orientado al rendimiento por parte de la marca.


Aún así, todavía se está trabajando en un reemplazo para el WRX STI y se está considerando una amplia gama de sistemas de propulsión, con variantes totalmente eléctricas, híbridas y de combustión que funcionan con tecnologías modernas de combustible.


"Es justo decir que STI es una marca muy icónica, por lo que, por naturaleza, hay mucha gente apasionada", comentó el director de Subaru Australia, Blair Read.


El futuro Subaru WRX STI de nueva generación estaba destinado a convertirse en la versión más convincente y poderosa que haya llegado del modelo hasta este momento, y se puede informar que el desarrollo del automóvil estaba en marcha, pero no sabemos qué le depara al futuro de este deportivo tan icónico.


Se espera que la marca japonesa regrese a la vida al WRX STI cuando llegue el WRX de sexta generación, pero podemos concluir en que eso no sucederá por lo menos hasta la década del 2030. Queda por ver qué es lo que pasará con el futuro de la insignia y del modelo a futuro, ante los planes de electrificación de la marca y la llegada de conceptos como el STI E-RA que fue presentado hace algunos meses y pretende trazar el futuro de Subaru.


¿Qué pasará con el modelo en los próximos años? No lo sabemos, pero esperemos que el deportivo de la casa japonesa vuelva para deleite de todos los que amamos la velocidad.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page