El Renault 5 cumple medio siglo de vida y lo celebrará en el Retromobile



Si tuviéramos que hacer una lista de todos los modelos que a dado origen el sector del automóvil, necesitaríamos varias vidas. Sin embargo, si la tuviéramos que hacer de aquellos que han calado en el imaginario popular la cosa sería más rápida. Llegar a este estatus no es casual, aunque por norma suelen confluir aspectos como un diseño llamativo que en el mayor de los casos estaba acompañado por una calidad razonable, una gama mecánica coherente y un buen precio.


Y ahora te preguntamos ¿Consideras al Renault 5 como un mito? Esto ya es cuestión de cada cual, pero lo que es seguro es que más de uno hemos crecido en sus plazas traseras. Otros tantos lo habrán conducido, y no es extraño porque la casa del rombo llegó a fabricar casi 5,5 millones de unidades. Pues bien, ahora que sabes esto es el momento de decirte que este utilitario celebra este año 2022 cincuenta años y, como es normal, lo hará por todo lo alto.


El Renault 5 nació en el año 1972 y se vendió hasta en México.


El Renault 5 es uno de los modelos que motorizó a media Europa y, como tal, su popularidad es muy alta. Además, el equipo directivo de la casa gala ha decidido resucitar su esencia, aunque en base eléctrica. El caso es que se prepara para volver a la vida y por ello han decidido celebrar a su antepasado visitando el Retromobile.


Este es uno de los eventos de vehículos clásicos más importantes del calendario y se celebrará entre los días 16 a 20 de marzo.


Para tal ocasión han dado forma a un stand de 820 metros cuadrados que basa su diseño en el logotipo creado con motivo de las celebraciones del 5o aniversario. Como puedes ver en las imágenes, sobre este número colocarán a los 12 modelos históricos de la colección Renault Classic. Además, las versiones de competición también se suman al stand junto con el nuevo Renault 5 Prototype eléctrico, que llegará al mercado en el año 2024.



Según declaraciones de Hugues Portron, director de Renault Classic...


«Estamos felices de celebrar el 50 aniversario del icónico Renault 5 junto con entusiastas, aficionados, periodistas, socios y clubes en Retromobile, uno de los salones del automóvil histórico más relevantes de Europa. En el stand de Renault, los visitantes podrán redescubrir la historia del modelo, mientras ya echan un vistazo al futuro de la marca con el prototipo Renault 5″


Si tienes curiosidad por saber más de este evento, la 46ª edición de Retromobile se celebrará del 16 al 20 de marzo de 2022 en el Centro de Exposiciones Porte de Versailles, en París. Además, el stand de Renault está situado en el pabellón 7.3.


Con todo, sólo nos queda felicitar al mítico 5 por todos sus años de servicio.



Fuente – Renault

7 visualizaciones0 comentarios