top of page

El motor que debes elegir lo ofrecerá el SUV más importante de Volkswagen



Teniendo en cuenta las necesidades del mundo actual, cuando escuchamos que una marca renueve un coche puede significar que se ponga final a sus mecánicas de combustión interna. Pero esto no sucede con el inminente nuevo Volkswagen Tiguan, el que puede ser considerado como el SUV más importante de la marca alemana y que, aunque se pasa a la moda "todo pantalla", seguirá ofreciéndose con la que seguramente sea la mecánica más lógica para este tipo de coches: los motores diésel.


Así lo ha corroborado la casa alemana tras anunciar las primeras imágenes de la tercera generación del Tiguan, versión que de momento, oculta gran parte de sus rasgos tras el camuflaje. No obstante, no nos impide hacernos una idea bastante cercana a cómo será el renovado SUV alemán.



De esta manera, nos encontramos con un diseño más fresco e innovador que no solo toma prestados rasgos de algunos de los SUV más modernos de Volkswagen, como el Taigo, sino también de la familia ID. Esto lo notamos a través de una nueva firma lumínica no solo más fina y alargada, sino también conformada por luces IQ. Light Matrix, una tecnología que, hasta la fecha, la utilizaba el Touareg y que ahora será opcional en su hermano pequeño.


A su vez, el nuevo Volkswagen Tiguan ha crecido respecto a su predecesor, declarando una longitud de 4,58 metros, una altura de 1,68 metros y una anchura de 1,83 metros, cifras que se combinan con un maletero que crece hasta los 648 litros. Pero la verdadera innovación la encontramos en el habitáculo del SUV de Volkswagen, donde la tecnología y el ya mencionado "todo pantalla" toman las riendas.



Esto lo deja patente el habitáculo del nuevo Tiguan, modelo donde nos encontramos con el ya mítico Virtual Cockpit y con la principal novedad: una pantalla central de 15 pulgadas, es decir, del tamaño de la pantalla de un ordenador portátil relativamente grande. En esta se concentran todas y cada una de las funciones del coche, dando pie a un mayor minimalismo junto a la integración del selector de marchas en la propia columna de la dirección tal y como ocurre con los modelos ID. de Volkswagen.


Asumiendo que aún hay muchos datos por desvelar por parte de Volkswagen sobre el nuevo Tiguan, su punto álgido es, ahora mismo, su apartado mecánico. Y es que el SUV alemán ofrecerá mecánicas mild-hybrids, PHEV, gasolina y diésel, siendo tanto la primera como la última dos de las opciones más interesantes, especialmente si tenemos en cuenta que muchos de sus usuarios utilizarán el Tiguan para cubrir largos viajes.



De momento, la casa alemana no ha hablado ni de cilindrada ni de potencia, pero podemos esperar que se siga haciendo uso de los ya conocidos 1.5 TSI -estando este disponible también como MHEV y con su correspondiente etiqueta ECO- y 2.0 TDI con potencias de entre 150 y 200 CV. Pero lo que sí que ha confirmado Volkswagen es que las versiones híbridas enchufables del nuevo Tiguan ofrecerán autonomías en modo 100% eléctrico de 100 kilómetros, y por primera vez podrán ser cargados tanto con corriente alterna como con corriente continua.


Además, el SUV alemán solo estará disponible con la caja automática DSG, y opcionalmente se podrá equipar el DCC para variar dureza de la suspensión entre otros elementos. Además, este se complementará con el XDS, sistema que, a su vez, estará orquestado por lo que Volkswagen ha bautizado como Vehicle Dynamics Manager. Seguiremos atentos de las novedades de este nuevo vehículo.

1 visualización0 comentarios
bottom of page