top of page

El Jaguar C-X75 concept de James Bond en la película Spectre recibirá la aprobación para circular legalmente por calles.


En muchas ocasiones nos enteramos de automóviles que fueron rescatados de ser desechados después de haber cumplido su papel como dobles o "stunts" en películas o series de televisión icónicas, como "El Auto Increíble" (Pontiac), "Dukes de Hazzard" (Dodge Charger), Fast & Furious (con una variedad de modelos), entre otras.


Sin embargo, del otro lado del mundo, específicamente en Inglaterra, una de las marcas cuyos modelos fueron utilizados como dobles es Jaguar, destacando sus participaciones en la saga del agente secreto más famoso del mundo: James Bond 007.


Los seguidores de esta franquicia recordarán que en "Spectre" (2015), se presentó el elegante concepto Jaguar C-X75, construido por Williams Advanced Engineering para la película. Sin embargo, este vehículo fue uno de los más castigados por las secuencias cinematográficas, al punto de que solo se conservan cuatro unidades.




Afortunadamente, también en esa región, existen talleres especializados en restauración y modificación que rescatan estos automóviles, tal es el caso de Callum, fundada por Ian Callum (por supuesto). Este equipo se encargará de brindarle al Jaguar C-X75 una nueva oportunidad, considerando incluso la posibilidad de que este magnífico vehículo sea legalizado para circular por las calles. El proceso de modificación abarca:


  • Reacondicionamiento y repintado de la carrocería de fibra de carbono.

  • Eliminación de los seguros de la tapa del motor.

  • Instalación de nuevos espejos laterales con intermitentes.

  • Reinstalación de varios paneles de la carrocería siguiendo las especificaciones legales, así como la actualización de cristales y parabrisas.




En el ámbito mecánico, Callum dedicó especial atención a la tarea de hacer que el V8 adquiera un tono "más discreto", en contraste con el concepto original que incorporaba turbinas gemelas diésel; este logro se atribuye en gran medida a un nuevo sistema de escape equipado con catalizadores.


La suspensión también ha experimentado cambios significativos. Ahora, mediante un conjunto de resortes-amortiguadores, se ha elevado ligeramente la altura del vehículo. Aunque la lista de modificaciones continúa, el taller ha optado por mantener en secreto más detalles hasta la presentación oficial del Jaguar C-X75 en el evento Bicester Heritage Sunday Scramble en el Reino Unido, programado para el próximo 21 de abril. Para los fanáticos del agente 007, es importante destacar que este "Jag" está destinado a ser subastado.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page