top of page

El Hyundai Ioniq 5 ya tiene precio en México: un impresionante coche eléctrico con una versión deportiva que entusiasma como pocos


Después de un éxito arrollador a nivel mundial y una espera de un par de años, Hyundai lanza su primer vehículo completamente eléctrico en nuestro mercado. Este modelo fue presentado en 2021 y, habiendo ganado el premio World Car of the Year en 2022, aquí te compartimos sus características y precio en México del Ioniq 5 y su versión deportiva, el Ioniq 5 N.



Con un estilo propio, aunque más sobrio que llamativo, este modelo ha conquistado a muchos. Al frente, cuenta con una parrilla que incorpora luces LED de píxeles paramétricos, donde las luces diurnas le otorgan una personalidad distintiva en comparación con otros modelos de la marca. En el costado, ofrece rines de aluminio de 19" y termina con una parte trasera que presenta el emblema de Ioniq 5 en el centro, rodeado por las luces de freno. En el caso de la versión N, esta incorpora rines de 21", además de un exclusivo paquete estético exterior con difusores funcionales y detalles en naranja.


El Hyundai Ioniq 5 utiliza la plataforma modular eléctrica E-GMP, desarrollada para brindar mejores sensaciones de manejo, la cual está presente en las dos versiones que llegan a México: Limited Tech y N. Para la versión "normal", se ofrece con una batería de 83 kWh con la capacidad de ofrecer hasta 546 kilómetros de autonomía y está conectada a un motor eléctrico que produce 321 hp y 446 lb-pie de torque.



Utiliza la misma batería que la versión Limited Tech, pero la diferencia radica en que eleva la potencia hasta los 600 hp y, si activas el modo "Green Boost", aumenta hasta los 641 hp, dirigiendo toda esta potencia a las cuatro ruedas. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.


Como parte de la configuración N, el piloto tiene acceso a un doble botón en el volante, que despliega un menú exclusivo con gráficas de telemetría en pista, activa el Launch Control, mide tiempos de vueltas y acciona el Modo Drift.



En el interior, la versión Limited Tech destaca por su cabina más lujosa, con vestiduras en piel sintética, asientos con ajuste eléctrico y tonos sobrios para el habitáculo. En contraste, la versión N busca ser la antítesis. Al frente, notamos un volante achatado con botones para accesos directos a los distintos modos de manejo y dos paletas de cambio funcionales. Recordemos que este modelo simula una transmisión convencional, con asientos de tipo cubo y ajuste manual, luciendo el logotipo N en las cabeceras.


La tecnología acompaña a ambos modelos, con un cuadro de instrumentos de 12.3" y una pantalla central de 12.3" con conectividad inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, además de 5 cargadores tipo C y un amplio espacio interior.


Luego de repasar las especificaciones, hablemos de que este es un vehículo eléctrico con capacidades que superan a vehículos que duplican su precio, lo que lo convierte en una opción interesante por el costo. La conducción en pista es bastante agradable; el agarre de los neumáticos junto con la suspensión ofrece un recorrido divertido.


El Ioniq 5 llega a un territorio aún no tan explorado por sus competidores. Sin embargo, su precio de 1,179,900 pesos lo coloca por encima de un Tesla Model Y. Si eres alguien que está pensando en comprar un Ioniq 5 N, lamento informarte que solo llegaron 20 unidades (de introducción) a un precio de 1,499,900 pesos y actualmente ya están todas agotadas. La marca evaluará en un futuro cercano la posibilidad de ofrecer otro número limitado de vehículos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page