top of page

El CEO de Volkswagen anuncia la entrada de Porsche y Audi en la Fórmula 1


Se esperaba una decisión en la primera mitad del año y parece que ya está más que oficializada. Audi y Porsche, los dos fabricantes integrados dentro del Grupo Volkswagen, parecen haber llegado al acuerdo para estar presentes en el futuro en la Fórmula 1, algo que había sido confirmado precisamente por el presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess.


En este caso no se ha anunciado en qué términos realizarán su entrada las marcas germanas, especulándose en el pasado que Audi podría estar pensando en comprar su propia escudería (hace un mes se volvió a hablar con fuerza de la compra de McLaren por 500 millones de euros), mientras que Porsche se había relacionado más con un posible papel más de motorista, sin embargo, la información adelantada por Reuters apunta a que por el momento “los preparativos de Porsche para ingresar en la categoría reina del automovilismo internacional eran un poco más concretos”.




Esta situación sin duda sería el último empujón que necesita el Mundial de Fórmula 1 en esta época de bonanza, recuperando la presencia de algunos de los fabricantes alemanes más importantes junto a Mercedes-AMG F1, incluso con la apuesta de gran parte de las firmas que integran el Grupo VAG por la competición puramente eléctrica, entre ellas la propia Volkswagen, la cual incluso decidió echar el cierre a su departamento de competición, o la propia Cupra/SEAT, la cual ha reconocido abiertamente en los últimos días la posibilidad de que el Cupra León Competición sea el último vehículo de carreras con motor térmico que hayan diseñado y desarrollado.


No es nuevo el interés de Volkswagen por la Fórmula 1, así como la de sus fabricantes dentro del conglomerado germano, sin embargo, hasta el momento no había superado la fase de negociaciones, situación que ahora parece haber quedado ya atrás después de la confirmación realizada por el propio CEO de la compañía. Por el momento, Porsche sigue dando pasos adelante con su LMDh para su debut la próxima temporada, con el objetivo en mente de pelear por la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, mientras que la opción de que Audi haya puesto en pausa su prototipo sigue cobrando fuerza, más aún después de este anuncio. Seguiremos atentos a los comunicados y esperemos que la marca alemana regrese al gran circo de la F1.


Vía | Reuters

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page