top of page

El BYD Dolphin llega a México, un auto eléctrico muy convincente



El mundo de los autos eléctricos en México se abre a opciones cada vez más accesibles. El BYD Dolphin llega a nuestro país con una interesante propuesta de movilidad urbana, sin escatimar en estilo, tecnología, equipamiento y curiosidades. Te contamos cuáles son sus características y precio en México.


La marca BYD, se trata del mayor fabricante de vehículos electrificados a nivel mundial. Proviene de China, tiene presencia en Latinoamérica, Asia y Europa, y el Dolphin es uno de sus modelos eléctricos mas pequeños y accesibles. Mide 4.12 metros de largo, por lo que participa en la categoría de los hatchbacks subcompactos. Su talla es similar a la de un SEAT Ibiza.



El Dolphin fue desarrollado a partir de la arquitectura E-Platform 3.0, compartida con el Yuan Plus. A México llega con un motor eléctrico de 94 hp y 132 lb-pie, con una batería de 45 kWh desarrollada por la propia marca —BYD es el único fabricante de autos que hace sus propias baterías— y con tecnología de protección única en la industria. De acuerdo con BYD, puede recorrer 405 km con una carga.


En cuanto al sistema de recarga y compatibilidad de carga, el BYD Dolphin tiene un conector GBT de carga bidireccional (puede suministrar energía a otros dispositivos), y en el precio incluye un adaptador, así como el cargador casero con potencia de 7 kW.




Entre las curiosidades con las que el BYD Dolphin llega a México se encuentra una pantalla giratoria de 12.8” (se puede colocar horizontal o vertical) con Android Auto y Apple CarPlay. La interfaz admite comandos de voz naturales e incluso tiene un programa de karaoke, con micrófono incluido. La cabina tiene un diseño inspirado en el océano; las manijas, por ejemplo, son similares a la aleta de un delfín.


Entre el equipamiento del BYD Dolphin encontraremos seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, cámara de visión periférica, faros de LED, aire acondicionado automático, llave inteligente, cuadro de instrumentos digital, conexión a internet con un hotspot de wifi, control de velocidad crucero, entre otros.



El precio del BYD Dolphin en México es de 535,990 pesos y ya está disponible en los concesionarios de la marca en nuestro país. Para el cierre de año, la firma china busca tener más de 50 puntos de venta a lo largo de nuestro país.

18 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page