El auto deportivo 100% eléctrico de Porsche llega a México.


Para su llegada al país, la marca alemana ha tenido que implementar la infraestructura que se requiere para un vehículo de esta naturaleza.


Uno de los autos deportivos más esperados es sin duda el Porsche Taycan; un superventas en Europa, que ha ganado premios como el vehículo con más innovaciones.

Esta vez es la oportunidad para México de recibir a uno de los coches más emblemáticos, en la actualidad, del segmento eléctrico. Sólo este año fue elegido el Coche del Año en el Mundo 2020, como parte de los premios que otorga el World Car of the Year (WCOTY).


Para su arribo al país, este Porsche estará disponible en dos versiones: Taycan Turbo S, el modelo de gama más alta. Éste es capaz de entregar 761 caballos métricos (560 kW) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Su autonomía alcanza los 412 kilómetros.


Por su parte, el Tycan Turbo genera 680 caballos (550 km), acelera hasta los 100 km/h en tan sólo 3.2 segundos y tiene una autonomía de 450 kilómetros. En ambos casos topan una velocidad de 260 km/h.


Su deportiva silueta exterior (caracterizada por un diseño de líneas simples), le da un aspecto más ancho en el frente; mientras que posee un techo que cae con suavidad hacia la parte trasera.


Este auto deportivo de la marca alemana esconde en su cabina un lujoso y llamativo diseño, en donde resaltan una pantalla de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas, desde ahí se pueden controlar las diversas funciones para el manejo del automóvil.


Una de sus cualidades es que los interiores fueron fabricados con materiales reciclados; Porsche busca así encaminarse hacia un futuro más sostenible, al también reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente con un vehículo eléctrico.


Para su llegada a México, la marca tuvo que prepararse y adecuar diferentes instalaciones. “Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestros 13 Porsche Center y para fin de año seremos la única marca que contará con 9 cargadores rápidos de 175kW a disposición de nuestros clientes en cada red de concesionarios”, señaló Camilo San Martín, director general de Porsche México, a través de un comunicado de prensa.


El costo del modelo Turbo es de 3.34 millones de pesos; mientras que su versión Turbo S alcanzará un valor de 3.98 mdp. Estará en las concesionarias nacionales a partir del mes de febrero de 2021.




2 vistas0 comentarios

Av paseo de los tamarindos #400

Bosque de las lomas 

Delegación Miguel Hidalgo

Lunes a Viernes

8 am - 6 pm

Previa Cita

© 2019 Garage MexI  Todos los derechos Reservados  I  Desarrollado por RagaDigitalStartup