Ediciones limitadas de autos deportivos: El legado que trasciende en el tiempo.


La idea de poseer un vehículo digno de colección despierta pasiones arrebatadas entre los amantes del automovilismo.

La nostalgia por los autos deportivos ha provocado que distintos sellos automotrices presenten ediciones limitadas de algunos de sus modelos más emblemáticos, esto con la finalidad de ofrecer a los amantes de los vehículos motorizados exclusivas propuestas.

Con características únicas y un diseño renovado, los novedosos modelos se vuelven no sólo objeto del deseo, para muchos entusiastas del automovilismo, también en modelos coleccionables.


HERENCIA SOSTENIBLE

La exploración por los temas de sustentabilidad llevó a la firma alemana BMW y Paul Smith a compartir ideas creativas con la finalidad de crear una edición limitada de autos deportivos cuyas líneas de diseño presentan, de manera audaz, una mirada al futuro, mientras estrechan lazos con el pasado.


El resultado es el MINI STRIP, el cual posee una estética minimalista totalmente única. En ésta se resalta una carrocería que se dejó en su estado inacabado, es decir, sin pintura de color aplicada. En su lugar, sólo se protegió de la corrosión con una delgada película de pintura.


Para ser fiel a la tendencia sustentable, la banda negra, característica de la marca, fue impresa en 3D a partir de plástico reciclado, en tanto las cubiertas aerodinámicas de las ruedas también fueron elaboradas con metacrilato reciclado.


HONOR A LOS VEHÍCULOS DE CARRERAS


1964 regresa en forma del Ford GT Prototype Heritage Edition 2022. El mismo le rinde homenaje a sus ancestros de los años sesenta mediante una interpretación moderna que combina a su vez características clásicas de Ford Performance.


Este auto deportivo luce en su carrocería una pintura en tono blanco Wimbledon con gráficos en azul Antimatter. De igual forma integra elementos de fibra de carbono expuestos: tanto en los rines, como dentro de la cabina, en donde resaltan en el tablero central y los asientos.


Será a principios de 2022 cuando estos autos deportivos de Ford comiencen a circular por las calles del mundo. Esa será una forma de celebración a un legado que ha trascendido, dejando inolvidables momentos históricos en las carreras del automovilismo: como las 24 Horas de Le Mans.

4 visualizaciones0 comentarios