top of page

Ducati XDiavel Nera, velocidad y lujo limitados a 500 unidades

Las entregas de la nueva moto de Ducati comenzarán en marzo con un precio inicial de casi 30 mil dólares



Ducati se asoció con la firma Poltrona Frau para revelar la moto XDiavel, limitada a 500 unidades y enfocada al rendimiento y el lujo.


Ducati en conjunto con Poltrona Frau, lanzaron el modelo XDiavel en su variante Nera que presenta diversas características enfocadas al rendimiento y lujo como buen modelo italiano. La moto exótica estará limitada a 500 unidades a nivel mundial y con diversos elementos no muy vistos dentro del mundo de las dos ruedas.


Por su parte, Poltrona Frau está enfocada en fabricar muebles más que elaborar tapicería para una marca de motocicletas. Sin embargo, cuenta con una división de nombre Interiors in Motion que se encarga de trabajar en proyectos de vehículos, por ejemplo: en el Lancia Thema 8.32, Volkswagen Phaeton y Alfa Romeo 8C, además de esta nueva propuesta de Ducati para el mercado de los vehículos de dos ruedas.


La marca se centró en el asiento de la motocicleta, el cual se presenta hecho a mano y disponible en cinco colores diferentes, de nombres: Siam Red, Steel Blue, Cemento, India y Selva. Además, presenta logotipos 'X' grabados con láser.


Los compradores tendrán la posibilidad de elegir si quieren un asiento estándar en el vehículo, o uno más ancho orientado a la mayor comodidad del conductor. Incluso podrán elegir si quieren un respaldo para transportar a un pasajero a bordo de la unidad.


La variante Nera se destaca de otros miembros de la gama XDiavel con una librea de dos tonos en negro brillante y negro mate y detalles en rojo Ducati en las pinzas de freno y las tapas de válvulas. Los rines acabados en un tono negro añaden un toque sutil al modelo en su diseño mayormente enfocado al lujo y la discreción.


La potencia proviene de un motor V-twin de 1.3 litros y 90 grados ajustado para desarrollar 152 caballos de fuerza a 9,500 rpm y 93 libras-pie de torque a 5,000 rpm. La moto cuenta también con frenos Brembo en ambas ruedas, un sistema de suspensión ajustable y control de crucero, equipamiento estándar dentro del modelo.


Los distribuidores de Ducati ya comenzaron a recibir pedidos de la XDiavel Nera, y las entregas están programadas para comenzar el próximo mes de marzo. El precio comienza en $29,795 sin impuestos y costos de importación. Como detalle especial, los compradores de la variante Nera recibirán un llavero especial de la edición, además de un porta documentos fabricado con la misma tapicería que el asiento de la moto.



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page