
Como muchos entusiastas, Corey Jones es uno de los nuevos propietarios del Dodge Charger Daytona, el modelo que tomó el relevo del icónico muscle car, pero con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Para muchos fanáticos, este cambio ha sido un golpe difícil de asimilar, generando sentimientos encontrados entre la nostalgia y la evolución tecnológica.
Desde siempre, los muscle cars han sido un lienzo en blanco para modificaciones, ya sea en motor, suspensión, carrocería o interiores. Corey no fue la excepción y decidió hacerle un cambio radical a su Daytona: instalarle un juego de rines descomunales.
A pesar de los retos que implica modificar un vehículo eléctrico—donde la eficiencia y el peso son factores clave—Jones logró su objetivo. Con ayuda del equipo de Tire Illinois en Chicago, equipó su Charger con un juego de rines Forgiato Twisted Maglia-ECL de 26 pulgadas, diseñados específicamente para vehículos eléctricos. Este modelo también está disponible en tamaños de 20”, 22” y 24”.

El resultado, como en cualquier modificación estética, es cuestión de gustos. Sin embargo, en términos prácticos, el manejo con rines de ese tamaño podría no ser la opción más cómoda, considerando los retos de maniobrabilidad, el cuidado ante baches o rayones y la interacción con las salpicaderas.
Si este diseño te llamó la atención o estás en busca de un juego de rines para tu auto, SUV o pick-up, definitivamente hay opciones para todos los estilos y preferencias.
Comments