top of page

Conoce el QX Monograph, el nuevo vehículo de INFINITI


Foto: Cortesía de INFINITI


INFINITI presentó su nuevo vehículo concepto; el QX Monograph, un modelo que marca una nueva era y visión en el ambito del diseño y el lujo. El lanzamiento tuvo lugar durante la entrega de premios del Concours cerca del icónico green 18 del Pebble Beach Concours d’Elegance™ 2023.


El QX Monograph se caracteriza por unas líneas seguras y atléticas que se combinan con grandes y elegantes proporciones. Su diseño fue pensado para lograr un equilibrio entre la forma y la función.


Entre sus elementos más icónicos destaca un emblema tridimensional iluminado que se postra sobre la parte delantera —este mismo anuncia la primera aplicación del nuevo logotipo de INFINITI—; una parrilla de doble arco, inspirada en la grandeza de un bosque de bambú y la reinterpretación de la iluminación que se posa en forma de “tecla de piano digital”.


Para el diseño del vehículo el equipo de INFINITI se inspiró en las filosofías japonesas para recodificar la definición de lujo japonés moderno. Las cuales incluyen “Ma“, la maestría del espacio vacío; “Utsuroi“, qué representa transiciones fluidas; y “Kabuku“, que se traduce como “provocativo y extraordinario“.


Foto: Cortesía de INFINITI


Tanto las proporciones exteriores del QX Monograph, como su pilar trasero vertical y el vidrio de la ventana insinúan que posee un interior espacioso. Sin embargo, su perfil anti-cuña proyecta una sensación elegante de movimiento que disimula el tamaño del vehículo.


Su pintura tiene un llamativo tono nuevo, nombrado como “Akane”, el cual está inspirado en el atardecer. Cuenta con una estructura de seis capas de pintura que capturan un cálido y luminoso atardecer rojo que se transforma a un oscuro cielo nocturno. La combinación del color “Akane”, el vidrio de la ventana sutilmente teñido de rojo y el techo negro brillante generan los tonos que aparecen durante el atardecer.


Foto: Cortesía de INFINITI


Su sistema de iluminación se anuncia como único gracias a que el conjunto principal de faros alberga las luces altas y las de cruce dentro del parachoques delantero, mientras que las luces diurnas se sitúan en la parte superior en forma de “tecla de piano digital”.


Foto: Cortesía de INFINITI


El guardabarros delantero incluye el mismo patrón que la malla interna de la parrilla para ofrecer un acento visual. La entrada de aire funcional tiene acabados en negro brillante para lograr un fuerte contraste.


Las luces traseras del vehículo recorren el ancho del cuerpo y las lámparas cuentan con un acabado ahumado. Cada una de las luces tiene una sección superior pronunciada que se acompaña de una serie de seis barras de luz horizontales debajo.


Tanto las luces delanteras como las traseras ofrecen secuencias de animación de “bienvenida” y “despedida” para crear una sensación de movimiento.


Foto: Cortesía de INFINITI


El QX Monograph se desplaza sobre ruedas grandes de acabado de precisión, con llamativos acentos rojos y rayos de cromo negro brillante. Para crear las ruedas, el equipo de diseño se inspiro en una moderna turbina eólica.


El techo del vehículo está adornado con un gran patrón de doblado de “kimono” y un acabado en tono “Akane” que resalta el color negro brillante para mostrar un techo panorámico espectacular.


Foto: Cortesía de INFINITI

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page