Conoce el Alpine con el que Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1


Renault cambia de piel para renacer como Alpine y encarar la máxima categoría con un nuevo monoplaza, comandado por el piloto español.


“La primera evocación de una nueva identidad”. Así es como Renault dio a conocer el nacimiento de la escudería Alpine, que a partir de la temporada 2021 buscará tener una fuerte participación en la Fórmula 1.El piloto español Fernando Alonso —quien regresa a la máxima categoría— será el encargado de comandar la búsqueda del primer pódium del naciente equipo.


Para ello, Renault mostró la imagen del que sería su monoplaza; no obstante Laurent Rossi, CEO de Alpine, aseguró que el diseño es solamente una aproximación, puesto que será en el mes de febrero cuando se muestre la versión final del nuevo auto de carreras.

De la imagen mostrada se buscará que algunos elementos gráficos se mantengan en la decoración del monoplaza, en tanto que otros sufrirán modificaciones. Sin embargo, se pretende que el emblema con el nombre de la escudería ‘sobredimensionado’, así como el uso de los colores azul, blanco y rojo que dan identidad a la bandera francesa, sean parte importante del resultado final.


El nombre del auto en el que Fernando Alonso correrá la presente temporada será A521, como una forma de rendir homenaje al Alpine A500 de 1975, considerado el primer Fórmula 1 de Renault, aunque éste no hubiese llegado a competir.


Como un equipo que se está reinventado, sus pretensiones durante este año son, solamente, sentar las bases para poder competir en 2022 por conseguir su primer podium.


Fernando Alonso pieza clave


Fue durante el mes de julio de 2020 cuando se dio a conocer la noticia de que Alonso volvería a la Fórmula 1 de la mano con Renault, tras dos años de estar ausente en la máxima categoría.


Por ello, el piloto español será el artífice de esta revolución en la pista. A sus 39 años de edad, el asturiano se prepara para su temporada número 18 dentro de esta competencia. Será en los próximos test de marzo, en el circuito de Bahréin, cuando Fernando Alonso suba por primera vez al nuevo monoplaza y luzca los colores de la escudería.


Sólo hasta entonces se sabrá cuál es el verdadero potencial de Alpine para la temporada 2021.


1 vista0 comentarios