top of page

Chip Ganassi Racing romperá su asociación con Cadillac al concluir el año 2024


Tras un extenso período de colaboración, Chip Ganassi Racing (CGR) pondrá fin a su alianza con Cadillac Racing al concluir la temporada de carreras de 2024, tanto en el IMSA como en el WEC.


En la actualidad, Chip Ganassi Racing está comprometido con General Motors en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, así como en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, compitiendo con vehículos de la serie V-Series.R.


Sin proporcionar detalles adicionales sobre los motivos detrás de esta separación, Chip Ganassi Racing ha afirmado que ya está en proceso de buscar otro fabricante con el que asociarse para mantener su presencia en ambos campeonatos en las próximas temporadas.



"Considerando el amplio espectro de colaboración que hemos mantenido con General Motors, hemos establecido una asociación definida que ha sido fundamental en nuestros logros. Programas como NASCAR, Extreme E, IndyCar, DPi y LMDh han demostrado ser exitosos, y hemos compartido igualmente el aprendizaje derivado de estos éxitos para mejorar en conjunto. Es importante destacar que no cerramos las puertas a futuras colaboraciones con General Motors. Simplemente reconocemos que este capítulo está llegando a su fin", expresó Mike Hull, director general de CGR.


En respuesta, Cadillac y, por ende, General Motors, comentaron lo siguiente:

"Hemos cultivado asociaciones fructíferas con Chip Ganassi Racing en múltiples series, incluyendo NASCAR, IndyCar, Extreme E, IMSA y FIA WEC, a lo largo de los años. Juntos, hemos alcanzado numerosas victorias y un éxito notable. Mantenemos nuestro compromiso con la consecución de triunfos y campeonatos en conjunto en IMSA y FIA WEC este año. Los detalles sobre nuestros planes de vehículos deportivos para 2025 serán revelados en el momento oportuno", manifestó Jim Campbell, vicepresidente de rendimiento y deportes de motor de GM en Estados Unidos.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page