
Finalmente, este viernes la Fórmula 1 y la FIA oficializaron la llegada de Cadillac a la Máxima Categoría para la temporada 2026, convirtiéndose en el undécimo equipo en la parrilla. Esta es la primera vez en una década que un nuevo equipo se suma a la competición.
General Motors y TWG Motorsports trabajaron arduamente en los últimos meses para demostrarle a la F1 su valor como una incorporación significativa, desmintiendo las afirmaciones del año pasado que sugerían que no aportarían nada relevante al campeonato.

Un movimiento clave fue que GM tomó un papel más protagónico en el proyecto, aportando un nuevo fabricante a la Fórmula 1. Cadillac se unirá a otras marcas icónicas como Ferrari, McLaren, Mercedes-Benz, Aston Martin, Alpine y Audi, con el compromiso de desarrollar su propio motor antes de que termine la década, posiblemente para 2028.
En un comunicado, la Fórmula 1 confirmó:"La FIA y la Fórmula 1 pueden anunciar que, tras completar sus evaluaciones deportivas, técnicas y comerciales, se ha aprobado la solicitud de General Motors y TWG Motorsports para incorporar un equipo Cadillac al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir de 2026."

Mark Reuss, presidente de General Motors, expresó su entusiasmo:"Estamos emocionados de que el equipo de Fórmula 1 de Cadillac sea una realidad. El equipo ha trabajado intensamente, y estamos muy agradecidos por el apoyo de la FIA, la dirección de la F1 y nuestra colaboración con TWG. Cada vez estamos más cerca de mostrar la ingeniería de GM en el escenario global de la F1."
Cadillac también anunció que Graeme Lowdon será el director del equipo Cadillac Formula 1 Team, mientras que Russ O’Blenes asumirá el cargo de CEO de TWG GM Performance Power Units LLC, la división encargada del desarrollo del monoplaza y las unidades de potencia (que reemplazarán eventualmente a las de Ferrari).
Para 2026, además de los siete fabricantes con escuderías propias, Honda continuará como proveedor de motores, trasladando su asociación de Red Bull a Aston Martin. Ford, por su parte, regresará a la F1 para ser el motorista oficial de Red Bull. Toyota mantendrá su patrocinio con Haas a través de Gazoo Racing, y persisten los rumores de un posible regreso como proveedor de motores.
تعليقات