Cadillac Escalade V-Series 2023, una versión deportiva que supera los 650 hp


Se trata del primer SUV en llevar la insignia V-Series de alto rendimiento y que ha logrado una gran fama en los sedanes de la marca.


Así como Audi, BMW y Mercedes-Benz, tienen versiones ultra deportivas desarrolladas por sus propios departamentos de ingeniería de alto desempeño, y que son reconocidas por las siglas RS, M y AMG, respectivamente; Cadillac hace lo propio con sus modelos por medio de las variantes V-Series.


Con casi 20 años de experiencia inspirada en el automovilismo, la designación V-Series está reservada para vehículos que abarcan el máximo rendimiento de Cadillac, un diseño audaz y distinguido y tecnología innovadora.


Quien se une a esta serie de modelos de Cadillac dotados de un alto performance es la Escalade, que se convierte en la primera camioneta en llevar todo lo que conlleva el emblema V-Series. Al estar trabajado por los ingenieros del departamento de alto desempeño de General Motors, esta opción de la nueva generación obtiene una imagen agresiva y más poder.


Mas allá del tratamiento estético que hace ver más imponente a la Escalade, lo que destaca de esta versión es el motor y la cantidad de caballos de fuerza que desprenden del mismo.


Aunque Cadillac no lo ha hecho oficial, la Escalade V-Series dispone del mismo V8 super cargado de 6.2 litros que equipa él Chevrolet Camaro ZL1.


De esta manera, esta variante tiene una potencia que ronda los 650 hp y un torque superior a las 650 libras-pie.


Toda la información de la Cadillac Escalade V-Series 2023, incluidas las especificaciones completas del vehículo, se revelarán en la primavera de 2022.

23 visualizaciones0 comentarios