¿Cómo mantener la salud de tu auto durante la cuarentena?



BMW Group aporta su experiencia para que puedas darle mantenimiento a tu auto en casa.

Tener el auto estacionado por un largo periodo de tiempo puede causar fallas mecánicas. De ahí la importancia de realizar tareas de mantenimiento que garanticen su buen funcionamiento una vez que concluya el periodo de confinamiento por COVID-19.


1. Conserva cargada la batería


Prende el vehículo al menos una vez por semana, y cuando que haya terminado el periodo de arranque en frío (desde que el vehículo se prende, hasta que el régimen del motor se estabiliza en ralentí), aceléralo a 2,000-2,500 revoluciones por minuto durante 5-10 minutos.

Es importante evitar desconectar los polos de la batería, ya que esto podría ocasionar fallas eléctricas para la apertura de puertas y cajuela.

Si el auto ha permanecido parado por más de un mes, es necesario que adquieras un cargador de batería autorizado, si es que no cuentas con uno.


2. Preserva los neumáticos


Revisa la presión de los neumáticos cada dos semanas de acuerdo con manual del propietario. La presión recomendada se encuentra en el “pilar B” del vehículo del lado del conductor. Es decir, en el poste de la puerta del lado derecho.

Los vehículos BMW de la gama actual ya integran un sistema de sensores de presión, por lo que bastará con revisar el Estado del Vehículo en el sistema iDrive. Si el auto no cuenta con el sistema de sensores de presión, un manómetro para neumáticos podrá cumplir con la tarea.

Procura mover el auto al menos unos centímetros para evitar que los neumáticos se deformen por mantenerse en una misma posición durante varios días.

3. Evita el deterioro de los rines


Utiliza únicamente limpiadores neutros para rines con un pH de 5 a 9. Los productos de limpieza agresivos, que contengan ácidos o alcalinos, pueden dañar la capa protectora de piezas cercanas, como los discos de freno o los mismos rines. Evita el uso de pistolas de vapor a temperaturas superiores a 60°C.


4. Realiza una limpieza efectiva


Es recomendable lavar el auto una vez por semana siguiendo las recomendaciones del manual del propietario. Para este proceso es fundamental utilizar equipo de protección como guantes desechables. Por ningún motivo rocíes la pantalla táctil central de infotenimiento con productos de limpieza.

Limpia regularmente la tapicería con una aspiradora. En caso de suciedad, como manchas de bebidas, utiliza una esponja suave o un paño de microfibra. Empieza por grandes superficies, hasta las costuras; no las frotes de manera excesiva.

A causa de las influencias ambientales, puede ensuciarse la superficie de las partes de goma y perder brillo. Para limpiarlas, emplea únicamente agua y un producto de cuidado adecuado (sin silicona).

5. Desinfecta espacios y elementos interiores


Después de realizar la limpieza, para desinfectar los interiores del vehículo se recomienda utilizar una mezcla de 80% etanol y 20% agua. Esta mezcla es conocida por eliminar varios tipos de virus. Protegido con cubrebocas y guantes desechables, rocía con ayuda de un aspersor las superficies del auto, cuidando que el líquido no fluya hacia espacios como las juntas o las costuras. Espera 30 segundos, y después con ayuda de un paño seco y limpio de microfibra asea todas las áreas que fueron rociadas.

Presta atención especial a las áreas que son tocadas con las manos con mayor frecuencia, como lo son el volante, los botones del radio, el climatizador, el broche del cinturón de seguridad, las manijas o la palanca selectora de velocidad. Para esta tarea puedes utilizar toallitas desinfectantes.

Al finalizar, desecha el paño de microfibra, guantes y cubrebocas.

7 vistas

Av paseo de los tamarindos #400

Bosque de las lomas 

Delegación Miguel Hidalgo

Lunes a Viernes

8 am - 6 pm

Previa Cita

© 2019 Garage MexI  Todos los derechos Reservados  I  Desarrollado por RagaDigitalStartup