BMW, una mirada al futuro de las pantallas en sus autos


Una enorme pantalla digital de 14.9 pulgadas será el punto de acceso al nuevo sistema operativo en los vehículos de BMW.


BMW presentó durante el Consumer Electronic Show (CES) un primer acercamiento al que será su sistema operativo de próxima generación iDrive. La nueva propuesta estará incluida en el SUV eléctrico iX, mismo que está programado para lanzarse durante 2021.


Fue hace dos décadas cuando el fabricante alemán lanzó su primer sistema totalmente digital, que se incluyó en el BMW Serie 7 de 2001. Desde entonces, las transformaciones que ha sufrido son muchas, pues surgió con la idea de hacer más fácil y seguro el funcionamiento en los vehículos de la marca.


La nueva generación de este sistema operativo vivirá en una gran pantalla táctil de 14.9 pulgadas, en donde se mostrará información de infoentretenimiento, así como todos los instrumentos de navegación.


De acuerdo con BMW, esta nueva propuesta pretende unir la tecnología analógica y digital, pues además del panel touchscreen se incluye una rueda de desplazamiento de vidrio en la consola central. Ésta permitirá aumentar de manera considerable el número de funciones disponibles en el vehículo.


iDrive se ayudará de sensores externos, que permitirán percibir y analizar su entorno, además de mostrar información basada en predicciones, por ejemplo, al buscar un lugar en donde estacionarse. Así, con el uso de inteligencia digital y servicios basados en la nube, el auto podrá tener acceso a una mayor cantidad de información que el conductor.

El fabricante alemán asegura que “el nuevo sistema BMW iDrive de próxima generación está configurado para utilizar el potencial de un vehículo conectado inteligentemente con mayor amplitud que nunca y, así, hacer que la experiencia de movilidad sea más segura, cómoda y eficiente”


El primer auto de la marca que incluirá este nuevo sistema operativo será el BMW iX, el nuevo SUV eléctrico, con una batería de 100 kWh. Además, contará con un sistema de conducción autónoma, gracias a la capacidad de conectarse a redes 5G.




1 vista0 comentarios

Av paseo de los tamarindos #400

Bosque de las lomas 

Delegación Miguel Hidalgo

Lunes a Viernes

8 am - 6 pm

Previa Cita

© 2019 Garage MexI  Todos los derechos Reservados  I  Desarrollado por RagaDigitalStartup