Autos de Jaguar Land Rover inhibirán el Covid-19.


En colaboración con Panasonic, la firma automotriz está incorporando tecnologías en sus vehículos que les permitan combatir virus y bacterias.


En un futuro no muy lejano los autos de Jaguar Land Rover serán capaces de inhibir el Covid-19 dentro de la cabina del vehículo, a través de su sistema de aire acondicionado. Para ello, la firma automotriz realizó un acuerdo con Panasonic con el propósito de utilizar la tecnología nanoe X, la cual inhibe el 99.99% de este coronavirus.


Hace algunos meses Panasonic presentó esta tecnología, misma que ya se incluye en diversos dispositivos y electrodoméstico para el hogar como aires acondicionados, lavadoras y refrigeradores.


Ahora Jaguar Land Rover la incorporará como parte del sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de sus vehículos. Pero no habrá que esperar mucho para conocer sus beneficios puesto que todos los modelos de la gama Jaguar como la nueva SUV (Sport Utility Vehicle) eléctrica Jaguar I-Pace, así como el Discovery y Range Rover Evoque en la actualidad ya integran la tecnología nanoe X.


¿CÓMO FUNCIONA?

Ésta se basa en un ion particulado de tamaño nanométrico producido al aplicar un alto voltaje al agua en el aire y contiene radicales hidroxilos, los cuales actúan fácilmente sobre diversas sustancias. De esta forma consigue purificar y desodorizar el aire y las superficies de un determinado espacio con un 99% de eficiencia y neutraliza distintos tipos de contaminantes como: bacterias, virus, moho, alérgenos, polen, partículas PM2.5, entre otras.


Texcell, una organización especializada en pruebas virales, certificó que la nanoe X de Panasonic consigue inhibir el 99.99% del coronavirus (SARS-CoV-2).

Cabe recordar que el año pasado también se dio a conocer que Jaguar Land Rover, por su parte, está trabajando en desarrollar un sistema que permitiría utilizar un tipo de luz ultravioleta, el cual podría ayudar a detener la propagación del resfriado y la gripe, mientras reducen la transmisión de las principales superbacterias en un 30%.


Así, en un futuro los vehículos de la marca serán mucho más seguros en términos de ayudar a prevenir posibles contagios de algún virus o bacteria mientras las personas viajan en sus autos.






3 vistas0 comentarios