Aston Martin Speedster V12 edición limitada: Un homenaje al pasado.


Este exclusivo vehículo de la firma inglesa está desprovisto de capota y parabrisas y hace honor al legado en las carreras de automovilismo.


Existen pocos vehículos que pueden trascender en la historia como el DBR1 de Aston Martin, el cual marcó un legado en las carreras de automovilismo. Por ello, ahora se lanza una edición limitada del Speedster V12, el cual busca evocar viejos ayeres de ese modelo icónico.


La exclusiva especificación personalizada se compondrá únicamente de 88 unidades, disponibles en todo el mundo. Cada una de ellas integrará en su carrocería la inconfundible pintura Aston Martin Racing Green, así como una franja y los círculos de color Clubsport White, una rejilla anodizada de color plata satinado, entre otros elementos que son un claro guiño al vehículo ganador de las 24 horas de Le Mans en 1959. Estos contribuyeron para que el DBR1 se convirtiera en el ícono que es hoy.


Los cascos para el conductor y el acompañante están situados bajo ‘cúpulas’ transparentes integradas en la parte posterior del habitáculo. En tanto sus interiores se caracterizan por meticulosas aplicaciones de fibra de carbono brillante, cuero Caithness de color verde y mandos de aluminio cepillado en tono plata satinado que terminan por componer la lujosa cabina, completamente abierta, del Speedster V12.


“Las emociones son la esencia de este vehículo. Este Aston Martin excepcional y de edición limitada está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción intensa que se contrapone con su aspecto elegante.”

Maker Reichman, director general creativo de la firma inglesa.


SISTEMA DE PROPULSIÓN DEL ASTON MARTIN

El corazón que impulsa este nuevo vehículo es una variante de altas prestaciones del motor V12 de 5.2 litros con turbocompresor doble de Aston Martin, el cual puede entregar una potencia aproximada de 700 caballos de fuerza y un par motor de unos 743 Nm. Este motor está acoplado a un cambio automático ZF de ocho velocidades, mismo que va montado en la parte trasera del auto


De esta forma, el Speedster V12 consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.4 segundos y alcanza una tope de velocidad de 318 km/h


Se espera que las primeras unidades comiencen a entregarse en el segundo semestre de 2021, aunque Aston Martin no ha confirmado su precio.


3 vistas0 comentarios