Aston Martin revela nuevo hypercar que rompe todas las reglas



Con una potencia de 1,000 hp y mejoras aerodinámicas, este vehículo promete empujar al límite el renacer de la firma británica.


Aston Martín quiere destrozar todos los límites de la velocidad dentro y fuera de las pistas. En una nueva etapa, la firma está dispuesta a todo por recuperar sus grandes años de gloria. Para ello ha presentado deportivos que parecen una obra de arte, así como portentosos hypercars. El más reciente es el nuevo Valkyrie AMP Pro.


Con él, la firma inglesa empuja al extremo los códigos de diseño aerodinámicos para dar vida a un vehículo que, pese a todo, consigue mantenerse justo en el límite y las regulaciones para poder ser utilizado tanto en carretera como en las pistas de carreras.


El equipo de diseño de Aston Martin trabajó en desarrollar un vehículo que toma lo mejor de la tecnología, como el chasis y los propulsores aerodinámicos, desarrollada años atrás para la edición del Valkyrie. Pero en el modelo AMR Pro integra elementos avanzados para ganar potencia y capacidades sin precedentes.


Tanto el chasis, que es 380 mm más largo en distancia entre ejes, como el portentoso paquete aerodinámico que integra, le permiten generar niveles superiores de carga y un peso más ligero.


En la búsqueda por reducir los tiempos de vuelta, este hypercar incorpora un motor V12 de 6.5 litros que entrega 1,000 caballos de fuerza. Además la carrocería fabricada en fibra de carbono ligera le permitirá superar su rendimiento para acercarse casi al de un monoplaza de Fórmula 1.


Por ahora, Aston Martin solo presentó un adelanto de lo que será este nuevo hypercar. Será hasta finales del 2021 cuando dé a conocer mayores especificaciones del auto, con el cual buscará imponerse en las 24 Horas de Le Mans.


En tanto, el modelo homologado para calle ya prácticamente está listo y solo existirán 40 unidades, más dos prototipos. Se espera que las primeras entregas empiecen a realizarse en los últimos tres meses de este año.





1 vista0 comentarios