Apple ya trabaja para que puedas arrancar tu auto desde tu smartphone.


Mediante el uso de tecnologías inalámbricas será posible bloquear, desbloquear y encender un vehículo desde tu smartphone.


Si se puede pagar con sólo acercar el teléfono a una terminal ¿Por qué no se podrá abrir, o arrancar el auto desde un smartphone? Desde febrero pasado se aseguró que Apple estaba trabajando de la mano con BMW Group para desarrollar una nueva función llamada “CarKey”, la cual se incluyó por primera vez en una versión Beta del software iOS 13.4.


Por supuesto que no basta con que un fabricante como Apple desarrollé la tecnología para los teléfonos celulares, si no existen automóviles que lo permitan, los cuales deben estar equipados con tecnologías como NFC (Near-Fiel Communications), un protocolo que ya otras firmas como Hyundai y Tesla lo utilizan en sus llaves digitales y sus tarjetas modelo 3.

Pero la noticia de la colaboración entre la automotriz alemana y el fabricante de Cupertino, California, tomó fuerza a finales del año pasado cuando en un comunicado de BMW, se señalaba que la compañía estaba asumiendo el liderazgo en la integración de dispositivos inteligentes y el ecosistema digital, con la cual ya se podría desde bloquear y desbloquear, así como arrancar el vehículo.


Hasta ahora, BMW no ha querido afirmar ni negar el hecho de que están trabajando en el desarrollo de esta tecnología. Todo esto ha llevado a dar por hecho que Apple incluirá en iOS 14 esta función , con la cual ya no será necesario utilizar llaves para abrir el vehículo.

De confirmarse esta información, es posible que los próximos lanzamientos de iPhone ya traigan integrada CarKey, aunque tampoco se ha revelado si pronto habrá automóviles que permitan abrirse desde el teléfono móvil.




9 vistas

Av paseo de los tamarindos #400

Bosque de las lomas 

Delegación Miguel Hidalgo

Lunes a Viernes

8 am - 6 pm

Previa Cita

© 2019 Garage MexI  Todos los derechos Reservados  I  Desarrollado por RagaDigitalStartup