top of page

Al igual que Corvette; Escalade y Camaro serían marcas independientes General Motors


Independizar ramas de alto desempeño o modelos únicos parece ser la tendencia en muchas marcas en el mundo, pues ahora además de querer tener una marca llamada Corvette, General Motors crearía las marcas Escalade y Camaro.


Lo de Corvette llevábamos años escuchándolo y parece que será cierto, un Corvette eléctrico como punta de lanza, un sedán deportivo de la talla del Taycan y un SUV deportivo de la talla de Lamborghini Urus son el tridente perfecto para una marca basada en el mítico Corvette.





Sin embargo, acorde a un informante anónimo dentro de GM que habló con Car and Driver, en General Motors han estado analizando que otros modelos serían una buena base para más acciones de este tipo. Dicha persona menciona que llevan tiempo haciendo estos estudios donde elementos de Chevrolet Suburban y Silverado fueron descartadas. Pero los nombres de Cadillac Escalade y Chevrolet Camaro ya tienen una preselección para ser los siguientes candidatos.


Acorde a la información de la fuente anónima, la submarca Escalade se compondría de SUV eléctricas con imagen similar a la Escalade. Una de ellas sería de la talla de una Traverse por ejemplo y tendría tres filas de asientos. La otra se enfocaría en llevar el lujo al mundo off-road, es decir, algo así como un rival para el Mercedes-Benz Clase G.


La marca Camaro también se enfocaría en autos deportivos aunque con precios más contenidos y menos poder que los de Corvette. En este caso su alineación incluiría un Convertible, un Coupé 2+2 y un SUV.


Aún falta mucho para ver algo concreto, recuerda que son rumores y aunque suenen lógicos, podrían nunca concretarse. ¿Tú qué opinas?

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page